En conferencia de prensa, el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro por 48 horas, para el próximo lunes y martes. Asimismo, llamaron a una movilización para el 9 de octubre hacia la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

Los gremios salieron así en respuesta al decreto del gobierno bonaerense, que dispuso un aumento del salario docente de un 19% en este año ante la falta de acuerdo con los sindicatos.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó al gobierno bonaerense de tener un “tamiz persecutorio” contra los trabajadores.

El aumento global autorizado por Vidal llega al 19% -sumados todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que elevan el porcentaje al 20,7%, cuando la inflación entre enero y agosto acumuló 24% de suba.

La gobernadora decidió, mediante el decreto 1145/2018 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, ratificar el incremento ya otorgado a los maestros.

Por su parte, la secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que los funcionarios de Vidal “ni siquiera se sentaron a dialogar con los docentes cuando los obligó la Justicia o el Ministerio de Trabajo impuso una conciliación”.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here