Se estima que serán 10.000 los trabajadores que serán despedidos, al mismo tiempo, se reducirá en un 20 por ciento las bonificaciones y compensaciones del personal de planta permanente.

Con el objetivo de cumplir con el déficit cero propuesto en el presupuesto 2019, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le ordenó al ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza que “culmine las plantas temporarias vigentes a diciembre 2017”.

Según publicó el medio Real-Politik, de este modo, se espera que entre diciembre de este año y marzo del próximo, al menos 10 mil personas se queden sin trabajo, pasando a engrosar el preocupante índice de desocupación que azota a gran parte del país.

El escrito enviado con la firma digital de la gobernadora Vidal directamente al despacho del titular de la cartera de Economía , lleva la referencia de “Confidencial” y está fechada al 19 de octubre de este año.

En el documento, la gobernante de la Alianza Cambiemos se refiere a “la necesidad de reducir el gasto público en aras de los cumplimientos presupuestarios y fiscales efectuados para el año 2019, cuyo objetivo principal será equilibrar el déficit fiscal y apaciguar la crisis económica”. Acto seguido, ordena una serie de “ajustes a las partidas presupuestarias”.

En primer lugar, Vidal decidió dar de baja las plantas temporarias vigentes a diciembre 2017. Ademas, también se reducirá en un 20 por ciento las bonificaciones y compensaciones del personal de planta permanente.

Finalmente, se terminarán los contratos de servicios vigentes a diciembre de 2018.

 

Fuente: https://gestionsindical.com

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here