En la edición de este martes de “Quedate con Georgina”, estuvo como invitado Jerónimo Chemes, Fundador de la ‘Chata Solidaria’. Desde hace diez años, atraviesan con camionetas, los caminos más intransitables y alejados del Impenetrable Chaqueño, para acercar alimentos, ropa, juguetes y atención médica, a las familias que viven en los parajes más inhóspitos.

Desde la Chata, no sólo juntan donaciones; también ayudan a escuelas (asistiendo con útiles escolares, alimentos y calzado; y mejorando la situación edilicia); y brindan ayuda médica, a través de la colaboración de profesionales voluntarios.

El doctor Donato Spaccavento, realizó una intervención para felicitar por su labor a Chemes y recomendó algunos tips adquiridos en su experiencia como ministro de Salud y Desarrollo Social por Santiago del Estero “es fundamental usar la escuela como centro comunitario y construir en la escuela uno o dos ambientes más, que funcionen como centro de salud, porque ahí es donde siempre naturalmente va la gente. Otro punto importante son los paneles solares, que son muy económicas, con las cuales seguramente trabajan, para generar energía eléctrica y abastecer el centro de salud y la escuela”.

No te pierdas la entrevista completa:

 

 

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here