Durante la edición de “Quedate con Georgina”, mientras se presentó la noticia acerca del comienzo de ensayos con aceite de cannabis en pacientes con epilepsia refractaria, en el Hospital Garrahan, y ante la consulta de la conductora Georgina Barbarossa al doctor Donato Spaccavento del por qué éstos ensayos no son aplicados a más enfermedades, el doctor comentó “el aceite de cannabis está totalmente legislado para la epilepsia refractaria, que es una epilepsia donde en general los chicos o adolescentes, tienen una convulsión atrás de otra, llegan a tener hasta 70 convulsiones por día. También pueden anotarse en el Registro Nacional pacientes con otras patologías con indicaciones médicas”.

A su vez, explicó como actúa el aceite en este caso “al estar compuesto por cannabidiol y tetrahidrocannabinol, que son dos compuestos de la planta de cannabis, por un lado, el THC tiene un efecto neuroprotector sobre las neuronas, y por otro lado impide la excitabilidad neuronal. Lo que hace que sea un tratamiento muy bueno para este tipo de epilepsia”.

Concluyendo su respuesta, Spaccavento afirmó “existen asociaciones cannábicas de medicina, que ya están probando e indicando cannabis para el parkinson, la espasticidad, el Alzheimer, la fibromialgia y muchas otras”.

Por último expresó “es importante saber que el autocultivo es una alternativa, que se está luchando principalmente a través de la Asociación de madres ‘Mamá Cultiva’, porque realmente este medicamento es efectivo. Hay muchos tipos de cannabis y no en todos los casos sirve el cannabidiol, que es el que trae el producto comercial. Por ésto se está intentando que la Ley se amplíe y se permita el autocultivo”.

Mirá el video completo:

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here