En el día de hoy, el doctor Donato Spaccavento, en su columna de salud, realizó un resumen de los cuidados que debe tener una persona después de los 50 años y señaló “fundamentalmente hay que cambiar el hábito de vida, bajar un cambio, empezar a tener una buena dieta, comenzar a caminar despacio. Tener buena masa muscular mejora mucho la calidad de vida y previene muchas enfermedades”.

A su vez aclaró “son muy importantes los hábitos sociales, no aislarse y vivir en familia, rodeados de amigos y seres queridos”.

Por otra parte señaló algunas medidas a tener en cuenta, para la prevención y detección precoz de algunas enfermedades malignas “en la mujer, el autoexamen mamario y la visita ginecológica a partir de la edad fértil, todos los años, y a partir de los 50 años hacerse una mamografía. En los hombres, una vez por año a partir de los 50 años, un tacto rectal y ver el dosaje de un anticuerpo el PSA, si esas dos cosas dan bien, la ecografía en general no hace falta. Recuerden también hacerse una videocolonoscopia a partir de esa edad”.

Mirá el video completo:

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here