Los trabajadores de la empresa Palco no cobraron aún sus quincenas ni los aguinaldos. Ayer continuaban apostados en la esquina de Casa de Gobierno.

Los trabajadores de la empresa PALCO que no han cobrado sus quincenas ni el aguinaldo continúan apostados en la esquina de Casa de Gobierno hasta que haya un pago desde el Ejecutivo a la firma constructora y así perciban sus haberes. Desde la UOCRA amenazaron que si no se concreta en los próximos días comenzarán con una medida para paralizarar todas las obras en la provincia.

Raúl González, delegado del gremio, remarcó que nos los atendió nadie a pesar de estar acampando en la esquina de Casa de Gobierno desde el viernes pasado. También adelantó que si no cobran sus quincenas, el miércoles paralizarán todas las obras y marcharán desde todo el Valle Inferior del Río Chubut a Rawson.

El reclamo es por la deuda de la constructora PALCO de dos quincenas y el aguinaldo a casi los cien trabajadores que comprende. Están realizando obras de viviendas en Rawson, en Trelew y la doble trocha en Esquel pero “no se ha acercado nadie a hablar con nosotros”, dijo González.

Desde la empresa también les aseguran que no los atienden para poder cobrar las certificaciones adeudas.

En cuanto a la relación el Gobierno con el gremio, que participó activamente en la campaña de reelección de Mariano Arcioni y Adrián Maderna, González reconoció que ahora “nos están verseando, porque antes de las elecciones estaba todo bien con las empresas y ahora ni nos atienden”

Fuente: Diario Jornada