El Hospital Zonal de Trelew realizó ayer de 11 a 14 un paro de actividades.

Es porque no les habían depositado los sueldos a los trabajadores. El director Sebastián Restuccia informó que en días de retención de servicios trabaja con normalidad el área de Emergencias y hay médicos en guardias pero se suspenden los turnos médicos.

“No se brindan los servicios complementarios. Los servicios, por ejemplo de un paciente que saca turno. Los Centros de Salud están abiertos pero faltan administrativos. Los servicios médicos completos salvo algunos por licencias anuales. Hubo trabajadores de Centros de Salud que se adhirieron a la marcha en Rawson pero no se otorgan turnos en forma programada. La atención se brinda por guardia. Es para urgencia. Si aumenta la demanda , se da prioridad a pacientes de mayor gravedad”, deslizó.

El médico indicó que “la guardia atiende como todos los días. Si se aumenta la demanda se le da prioridad a los de mayor complejidad. Es sólo eso. Siempre la atención por guardia está. Los turnos no se dan porque el personal está de paro”, expresó.

Restuccia indicó además que “los Centros de Salud si bien son 11, hay falta de administrativos. Enfermería y médicos estaban trabajando. Hoy (por ayer) la retención era hasta la hora de la marcha. No sabemos cómo seguirá el tema”, concluyó