El caso se registró en la provincia de Neuquén y se dio a conocer a raíz de la denuncia que materializó en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de dicha provincia la abogada de la víctima, una funcionaria judicial.

El hecho se remonta a 2017 cuando la joven llevaba poco tiempo en el cargo, el juez civil comenzó a hacerle insinuaciones y propuestas para salir ciertos lugar, para llevarla a su casa o para ir a puntos alejados.

El acoso sexual, que se reiteraba de manera cotidiana, se convirtió en acoso laboral. El juez, ante la negativa de la víctima, comenzó a hostigarla en el trabajo llegando a extremos de la humillación en público.

La situación llevó a la joven a iniciar un tratamiento psicológico y finalmente tras mucho analizar resolvió denunciar ante el TSJ. De acuerdo a lo relevado, la denuncia tomó curso porque está dentro de los tres años.

En tanto, se indicó que en estos días, desde Gestión Humana del TSJ se reubicaría a la mujer para que continúe con su labor sobre la que nunca hubo ningún tipo de observación.

En paralelo hay un investigación administrativa y en caso de encontrar elementos suficientes el Magistrado denunciaron podría terminar siendo sumariado y podría llegar a un jurado de enjuiciamiento.

Desde el máximo tribunal neuquino no se dio a conocer ni la identidad del juez civil denunciado ni la localidad donde se registró el hecho, aunque se aclaró que no ocurrió en la Capital Neuquina.

Fuente: lmneuquen.com