Hubo daños en las cañerías de servicios del barrio Unión Obrera. El servicio estuvo cortado por el accidente. La retroexcavadora, de gran peso, se hundió en el terreno.

Con las primeras luces del viernes se produjo una contingencia con una máquina vial que se enterró, provocando roturas en los caños de gas y agua que afectaron a un sector del barrio Unión Obrera que sufrieron los cortes en el suministro de ambos servicios.

Minutos después de las 9 una máquina retroexcavadora fue “tragada” por el terreno debido a la zanja que se generó en la intersección de las calles Juan Muzio y José Menéndez luego de que el terreno cediera ante el peso de las unidades.

La máquina quedó enterrada al ceder la compactación del suelo provocando daños en la cañería de gas y generando una importante pérdida. Al lugar se trasladó personal de la firma Camuzzi Gas del Sur, que trabajó con el fin de solucionar la falla y restituir el servicio a los domicilios de la zona que sufrieron la interrupción del mismo.

En paralelo a ello, desde Servicoop se solicitó a los usuarios que residan dentro del polígono delimitado por las calles José Menéndez. Avenida Juan Muzio, Necochea y Pasaje Williams que extremen los recaudos en el uso del servicio de agua potable, debido a que una maquinaría particular produjo hundimiento de terreno, provocando la rotura de una cañería de distribución.

Desde la prestadora se aclaró que no hay establecido un tiempo de reposición del servicio porque recién se podrá intervenir una vez que Camuzzi realice las tareas inherentes a la reparación de su red.

Fuente: Diario Jornada