Este viernes los obreros de la construcción se movilizaron hasta la capital para hacer notar su reclamo frente a la Casa de Gobierno y frente al IPV. Durante el medio día decidieron quedarse durante todo el día, la noche y el fin de semana si el Estado no abona las certificaciones atrasadas para que los trabajadores puedan cobrar sus quincenas y aguinaldos. 

En un principio, desde hace días se puso en conocimiento la falta de cumplimiento con la última quincena y el aguinaldo para los trabajadores de la empresa PALCO. Ante el reclamo directo del gremio, el empresario sostuvo que no tiene dinero para afrontar ningún tipo de pago y que depende de los tiempos del Estado. 

"Esto es habitual con esta empresa, siempre hace lo mismo y deja colgados a los trabajadores. No puede entenderse como siguen ganando licitaciones, con esta costumbre" dijo Juan Villafañe. 

Por su parte, Raúl González, dijo que "si no aparece la quincena y el aguinaldo, no nos vamos a mover de acá, si tenemos que hacer noche lo vamos a hacer y si tenemos que quedarnos el fin de semana, lo vamos a hacer porque los trabajadores necesitan sus sueldos". 

"El empresario no da la cara, siempre esperan que el Gremio ponga el pecho acá, con el frío, y eso es lamentable, porque siempre se borran los empresarios, no gestionan ni protestan, pero bueno, nosotros tenemos que hacerlo por nuestros compañeros".

Fuente: Diario Chubut