La Policía del Chubut realiza cuatro allanamientos en distintos puntos del valle, incluído uno dentro del predio del Instituto Penitenciario ubicado sobre la ruta nacional 3, entre Trelew y Puerto Madryn.

Los procedimientos se realizan en el marco de la investigación de un hecho de asociación ilícita en concurso real con extorsiones, en una causa que es impulsada por la Fiscal Silvia Pereira de Trelew. Se trata de una investigación presuntas extorsiones a través de fotografías de índole sexual, e incluso desde fuera de la provincia, para la cual se utilizaban diferentes redes sociales, indicó Diario Jornada.

Uno de los procedimientos se realizó dentro del predio del Instituto Penitenciario: “se está llevando adelante luego de hacer irrupción en uno de los pabellones donde se encuentra  la persona que está sindicada como la cabeza de esta asociación ilícita”, explicó a Cadena Tiempo el Ministro Coordinador Federico Massoni.

“Llevaban adelante mecanismos extorsivos y se han pedido detenciones a una organización que tenía como uno de sus objetivos que distintas mujeres contacten con hombres, que se genere una relación a través de la web mediante Facebook e Instagram, y generar confianza en la relación hasta que se establezca un intercambio de fotos, de índole sexual”, indicó Massoni.

Luego, tomaba la intervención el jefe de la asociación, quien solicitaba plata como para que les hagan el pago y mantengan el silencio estas fotografías.

El modus operandi “se desarrollaba en toda la zona del valle, se ha generado también en algunos lugares por fuera de  Chubut y los pagos se realizaban hasta ahora a través de pago fácil, como para que ellos se hagan acreedores de esta suma de dinero producto de la extorsión”, aseguró Massoni.

Hasta el momento se concretaron cinco detenciones, incluida la de una persona que ya estaba privada de la libertad, además del secuestro de armas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Fuente: ADN Sur