Imanol Subiela Salvo es un periodista oriundo de Trelew que hace siete años vive en Buenos Aires y actualmente colabora con distintos medios de comunicación, entre ellos Chequeado, Vice y PlayGrounder.

Subiela Salvo utilizó las redes sociales para denunciar públicamente un brutal ataque sufrido el domingo a la madrugada, cuando caminaba hacia su casa: no sólo le quisieron robar con mucha violencia sino que además lo agredieron por su condición sexual.

Conocido también por su posición en defensa de los derechos por la diversidad, Imanol tuvo que enfrentarse un ataque de odio en primer plano. El ladrón que quiso robarle también lo golpeó y lo insultó: “Trolo de mierda esta vez ganaste, pero a los putos hay que matarlos a todos", le dijo mientras lo golpeaba en la cara.

Imanol escribió un desgarrador hilo de Twitter con todos los detalles de lo que le tocó vivir: “El domingo la madrugada, mientras volvía del Club Cultural Matienzo, me cagaron a palos para robarme mis cosas, claro. Y también porque soy puto y se me nota”.

“Durante todo el día pensé si escribir sobre esto o no: cuando veía publicaciones en redes sociales sobre este tipo de situaciones me ponía incómodo y me preguntaba qué buscaban las personas que difundían esto y qué impacto real podía tener”, dijo. 

“El discurso de odio se vuelve cada vez más presente y, muy a mi pesar, todo el tiempo estamos expuestos y expuestas a que nos ataquen”, escribió el periodista, que terminó su largo relato con una frase contundente: “¡Amor o nada!”. 

Fuente: ADN Sur