Es César Collinao, coordinador del equipo de rugby equipo "Los Maras", perteneciente al programa "El rugby va a los barrios" de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew. Fue detenido el fin de semana.

El Municipio de Trelew informó este lunes que a partir de la situación que se conoció en las últimas horas, apenas confirmada la noticia de la detención de César Collinao, el jefe comunal Adrián Maderna ordenó la baja inmediata del funcionario municipal, quien hace un mes había renunciado junto al resto de los funcionarios del gabinete municipal.

Collinao, que es coordinador del equipo de rugby equipo "Los Maras", perteneciente al programa "El rugby va a los barrios" de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, fue detenido el fin de semana acusado de integrar una banda que comercializaba cocaína y marihuana.

El intendente Maderna se mostró "sorprendido por la situación e indignado por el caso", y se puso a disposición de la Justicia y destacó el rol de Guardia Urbana, que aporta personal en todas las actuaciones que requiere la Policía para las cuestiones vinculadas con las investigaciones de drogas.

“Ha sido desafectado apenas nos enteramos de la noticia. Realmente estoy sorprendido e indignado sobre todo por la función que venía cumpliendo esta persona. Ahora queda todo en manos de la Justicia, y la Municipalidad, como siempre, se pondrá a disposición en todo lo que sea necesario”, señaló el mandatario.

Fuente: Diario Jornada