Este sábado, se confirmó una fuga de gas en un pozo de YPF en Loma La Lata, en Vaca Muerta. Durante la madrugada de este domingo, se produjo un incendio en el mismo, el cual al momento continúa descontrolado.

La operadora YPF había informado este sábado por la tarde que el pozo exploratorio LLLO X-2 presentaba una fuga de gas. Posteriormente, durante la mañana de este domingo se confirmó que a la madrugada se había producido un incendio en el pozo.

Este sábado, YPF había informado que desde la madrugada trabajan para contener una fuga de gas originada en un pozo en el yacimiento Loma La Lata Oeste, en Vaca Muerta, Neuquén. En éste comunicado se había precisado que inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos realizaban “tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio para controlar la situación”.

Sin embargo, este domingo, por la mañana y a través de un nuevo comunicado, la estatal confirmó que durante la madruga se registró un incendio en el pozo denominado “LLLO X-2”, tras las tareas para contener la pérdida de gas.

De acuerdo la información oficial, a partir del operativo desplegado, no se registraron heridos y en la zona trabajan dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una para contener el foco ígneo. A su vez, se sumaron más recursos en el trascurso de la mañana.

También señalaron que sigue en pie el perímetro de 1 kilómetro a la redonda establecido como protección en la jornada del sábado y se han extremado las medidas de seguridad.

Por último, desde YPF manifestaron que las autoridades correspondientes de Provincia ya están al tanto de lo sucedido y que mantienen diálogo permanente y monitorean la situación.

Por otra parte, desde la industria petrolera neuquina precisaron que la falla se produjo por una posible pérdida en el cabezal al intentar realizar un pasaje para una cinta calefactora.

Fuente: Cholila Online