Majo Garufi / Especial para Todo Verano

José “el Purre” Giménez Zapiola pasa un verano divertido junto a su amigo y compañero de “Go! Vive a tu manera”, Santiago Sáez, y los chicos de MyA, tocando por la costa y compartiendo asados en la casa que alquilaron en la zona de Chapadmalal. Pero consciente de “un 2019 que ha dejado una vara muy alta para el 2020”, sueña con dar el gran paso y dejar de ser una estrella infantojuvenil, por centrarse en la actuación con públicos más adultos. 

“Con Santi tenemos una sociedad espectacular porque nos conocimos trabajando y nos hicimos muy amigos. Vinimos a pasar año nuevo, alquilamos una casa en Chapadmalal, para estar tranqui. Salimos para año nuevo a Mute y estamos comiendo mucho asado”, cuenta, rodeado de sus fans en el Mc Donald’s de Playa Grande en Mar del Plata donde se realizó un meet and greet antes de juntos brindar un show musical y lanzar como primicia que el 8 de febrero en una de las playas del sur de la ciudad, todo el elenco de “Go!”, la serie éxito en Netflix, realizarán un mega espectáculo. 

“Con Santi vivimos juntos el furor que ha sido. En febrero no había salido la serie y hoy de repente estamos acá cantando. La gente nos conoció más por eso. Lo que recibimos es amor y buena onda”, confiesa quien apenas ha pasado los 20 años pero lleva cinco dentro de la maquinaria Disney/Nickelodeon con Kally´s Mash up y Go!: “Cuando estaba por firmar contrato para la segunda de Kally me enteré del casting para Netflix y Go! y quería hacerlo, que me conocieran. Me acuerdo que mentí que tenía una escritura, porque no me iban a dar la mañana para ir a otro casting. Lo hice, les gustó, me llamaron y me incorporé a unos talleres de actuación, baile y canto. En ese momento me tuve que sentar a dialogar con Viacom para que me liberaran de Nickelodeon y se portaron re bien. Si no hubiera sido por ellos hoy no estaría acá”. 

Si bien es nativo digital y muy joven, nota cómo la vida en las redes cambió para él y su público: “Soy chico, pero cuando lo era más, las redes sociales no existían cuando mirábamos las series y no diferenciabas la persona del personaje. Hoy los chicos saben quiénes somos todos los días y que “trabajamos de”. Hoy la vida audiovisual ha cambiado para todos. Imaginate que de un millón de seguidores que tengo, solo el 26% es de Argentina y es normal porque Netflix sale en 190 países. Uno no lo dimensiona realmente”. 

Y con ese parámetro ¿existe la chance de irse a triunfar al exterior? “Si Go! Termina quizás tengo ganas de Madrid o Los Ángeles. Hay un contacto con Netflix a ver qué se puede hacer. Siempre digo que ya el techo del infantojuvenil ya lo toqué. Hoy prefiero un personaje mucho más chico en una serie para adultos, y dar el salto. Disfruté y disfruto un montón pero quiero otros desafíos”.