El 9 de junio, en plena veda electoral, Mauricio Bracamonte recibe 5 puñaladas y muere 5 días después. La principal acusada era su pareja, pero hoy en la audiencia realizada en la justicia, su hijo, confesó haber sido el asesino.

Diego Peña quedó detenido con prisión preventiva -durante tres meses- por el crimen de  Mauricio Bracamonte.

Fue tras la audiencia que se realizó en  Tribunales. El plazo de investigación propuestgo por la jueza  Marcela Pérez es de 6 meses y vence el 10 de diciembre. Peña, de 20 años, declaró en el Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn el miércoles 3 de julio.

En la misma audiencia se decidió otorgarle la libertad a Lorena Schenone, madre de Peña, quien estaba detenida desde el 10 de junio. Schenone fue asistida por el abogado Martín Saavedra, coordinador del área de Juntas Vecinales del ejecutivo madrynense: la empleada de la Municipalidad de Puerto Madryn, igualmente, sigue vinculada a la causa que varió la caratula y ahora lleva el nombre de homicidio.

Tras la diligencia judicial, los familiares y allegados a la víctima realizaron una marcha y entregaron imágenes de Mauricio en búsqueda de visibilizar el hecho que fue ocultado desde que se conoció la noticia. Bracamonte fue herido de 5 puñaladas, una de ellas en la sien y otra en el corazón. ¿Dónde? En una casa partidaria de Chubut Al Frente, en el Barrio Pujol. En la puerta de la vivienda estaba la inscripción ARCIONI-SASTRE y fue re-pintada, a diferencia de otras viviendas que sirvieron para tal fin, tras los acontecimientos.

#MadrynMafia: Familiares de Bracamonte piden justicia

Fuente: La Namunkura