• Entretenimiento

Footing: una buena opción entretenida para acceder a los puntos menos visitados del Cerro




La caminata con raquetas es la mejor alternativa para aquellos que suben a la montaña y no se animan a esquiar. Todo lo que hay saber: días, precios y horarios.

Dentro de la gran cantidad y variedad de actividades que se pueden realizar en el Cerro Catedral hay una que todas las temporadas convoca a un gran número de turistas. Y esa es la caminata con raquetas, que permite recorrer sectores que son poco transitados y que ofrecen una vista privilegiada del lago Gutiérrez.

Las raquetas son muy fáciles de usar. Cuentan con un agarre muy firme para sujetarlas al calzado, y permiten caminar por la nieve sin hundirse. Además, se las usa acompañadas de dos bastones de esquí, para poder tener un mejor equilibrio y así perfeccionar la técnica.

Hay un solo requisito para poder vivir esta experiencia: calzar más de 36. La primera razón de esta restricción tiene que ver con el agarre de la raqueta. Pero también apunta a garantizar que los más chicos no puedan participar de una travesía que, aunque no tiene mayores riesgos, sí puede generar algunas caídas.

Las caminatas se realizan todos los días, a las 13.30 y a las 15, con una duración de una hora y media, partiendo desde una cabaña junto a la terminal Amancay. Y siempre se hace con la compañía de un guía, que lleva a los turistas a visitar refugios y pequeñas cumbres, y a dar un breve paseo por el medio del bosque. La actividad se contrata en el lugar o en la base del Cerro, y tiene un costo de $450 por persona.

Algo importante es no olvidar llevar siempre ropa abrigada y/o equipo de nieve impermeable, además de guantes y gorro de lana. Y se recomienda protector solar y anteojos de sol, porque los rayos solares se reflejan mucho en la nieve.

“El recorrido lo variamos en cada salida. Es un paseo guiado, de dificultad media, y sirve para conocer información del lugar. Los grupos nunca son de más de 13 personas, por una cuestión de seguridad. Y no está pensado para los que suben a esquiar, sino para peatones”, cuenta Ignacio, uno de los guías de la actividad.

De eso se trata, justamente: de contar con una propuesta muy seductora para quienes siempre buscan una manera alternativa de disfrutar de la montaña en invierno, sin tener que esquiar o practicar snowboard. Y esta caminata tiene un plus más que interesante: el poder disfrutar de una panorámica mágica del atardecer en Bariloche.

Seguinos en nuestras redes

4,059FansMe gusta
404SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Lo más leído

Chapelco empieza la temporada en lo más alto

El cerro neuquino recibió dos World Ski Awards: uno por la labor de su presidente, Juan Cruz Adrogué; y otro como “Mejor...

Cerro Bayo incorpora la nieve artificial y la gastronomía de Pedro Bargero

El cerro boutique invirtió 3 millones de dólares en al rimera etapa del proceso de innivación. Además el Chef Ejecutivo de Chila,...

Nieve VIP: cómo es el exclusivo hotel de esquí en los Alpes franceses

Club Med Les Arcs Panorama hospeda a cientos de esquiadores de todo el mundo listos para relajarse y disfrutar de una increíble aventura. Adrenalina, sofisticación y experiencias gourmet en un alojamiento de primera línea. Luego de un viaje de aproximadamente dos horas desde el aeropuerto de Ginebra, se arriba a un alojamiento único en los …

Tendencias

Las Leñas, Catedral y Bayo ofrecen nuevas atracciones o mejoran las que ya tenían, para que los más chicos disfruten a pleno su estadía y los padres se puedan relajar un rato. A la hora de planificar un viaje familiar es muy importante elegir un destino donde haya propuestas no sólo para los adultos sino …
Renovado y con fuerte impulso, el cerro neuquino ya recibió un 30% más de visitantes que en igual período del invierno anterior. Un repaso por los puntos más altos. Siempre recargado y con nuevas energías, Chapelco Ski Resort está transitando una gran temporada de nieve. En las dos primeras semanas de vacaciones del invierno 2018 …
Es el primer y único centro de esquí del país generador de energías renovables, agente concientizador sobre el cambio climático y sobre la detección temprana del cáncer de mama, con su campaña #Juntos AlTeta, una trepada simbólica al Cerro Teta. Mientras Chapelco vive un invierno con muchos esquiadores y nieve en sus pistas, sigue trabajando …
Récord de visitantes, altísima ocupación hotelera, incremento de vuelos nacionales e internacionales, importante agenda de eventos y una gran cantidad de nieve, hacen que la ciudad viva el mejor invierno en muchos años. Bariloche vive una temporada récord por donde se la mire. Altísima ocupación hotelera, el regreso masivo de turistas extranjeros (sobre todo, brasileros), …
El verano pasado fueron furor en la Costa. Y, ahora, empiezan a destacarse en la nieve, precisamente en Chapelco y Las Leñas. En la ciudad abundan ya hace tiempo, con ferias gastronómicas en los que son los exclusivos protagonistas. El verano pasado fueron furor en la Costa. Y, ahora, empiezan a destacarse en la nieve, …

Entretenimiento

La caminata con raquetas es la mejor alternativa para aquellos que suben a la montaña y no se animan a esquiar. Todo lo que hay saber: días, precios y horarios. Dentro de la gran cantidad y variedad de actividades que se pueden realizar en el Cerro Catedral hay una que todas las temporadas convoca a …
Tendrán lugar hoy viernes 10 y el próximo sábado 18 de agosto, para los clientes de la marca. Esquí y snowboard al amanecer y al atardecer, con brunch y con una picada patagónica. Cerro Catedral transita una gran temporada. La abundante nieve y una agenda repleta de eventos hacen que los turistas estén disfrutando de …
Mañana se correrá la primera edición, con la participación de 300 competidores de diferentes provincias y del exterior. Habrá distancias de 12K y 6K. Hay tiempo para inscribirse hasta horas antes de la carrera. Federico Sánchez Parodi / Especial para Todo Nieve La Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche comenzará a puro deporte, con …