Se derrumba el nivel de empleo y toca su nivel más bajo en 14 meses




El empleo registró en el mes de septiembre un descenso interanual del 0,6%, equivalente a 70.000 puestos de trabajo menos, y alcanzó el nivel más bajo en 14 meses.

Los datos surgen del informe que dio a conocer este miércoles el Ministerio de Producción y Trabajo. Los más afectados resultaron los trabajadores del sector privado. Allí se destruyeron en doce meses nada menos que 36.000 empleos.

La crisis cambiaria y la recesión golpearon con fuerza a esta variable de la economía. También se anotó en septiembre una disminución de 64.000 monotrobutistas sociales, ya que la administración nacional dio de baja el monotributo agropecuario.

En cuanto a la destrucción de empleo privado, la mayoría correspondió a despidos en el sector manufacturero, que verificó una baja de 40.000 trabajadores registrados, superando incluso el total y siendo compensado por otros rubros.

Por su parte, Comercio, Transporte y Construcción también están por debajo del noveno mes del año pasado, aunque con cifras más moderadas.

Los sectores que crecieron fueron la Enseñanza, que incrementó el nivel de empleo en 7800 puestos, Agricultura (5100) y Explotación de minas y canteras (3900).

Se espera que el ajuste al que está siendo sometida la economía argentina en función de las metas exigidas por el FMI agudicen esta preocupante situación en los próximos meses.




Más leídas

Todas las miradas puestas en Santa Fe por la elección entre Bonfatti y Perotti

El peronismo y el socialismo se disputan una gobernación clave, además de contar con más de 2 millones de votantes, será un...

El “Ojón” Bejar, que está preso, denunció que la Policía lo golpeó

La presentación la confirmó la madre del interno con prisión preventiva. Aseguró que los efectivos agredieron a su hijo, ahora hospitalizado.

Camilo Mayada se va de River

El uruguayo no continuará en la institución y seguirá su carrera en el Atlético de San Luis, que...