El presidente Mauricio Macri anunció que los líderes del G20 acordaron un documento final. “Hemos llegado a un communiqué y ahora le dejo la responsabilidad a Japón, que será el próximo presidente del G20”, confirmó.

“El documento refleja lo que sentimos y estamos comprometidos. Después de varios días de trabajo, podemos estar contentos y felicitarnos todos que hemos alcanzado importantes acuerdos”, subrayó el mandatario nacional, en el marco de la sesión plenaria.

“Tenemos claro que la revolución tecnológica nos ha puesto en un gran desafío sobre el futuro del empleo, que ya no puede estar más separado de la educación y la capacitación”, resaltó el Presidente al cerrar la asamblea plenaria del G20.

Además, sostuvo que “ya nadie discute” el “empoderamiento de las mujeres”, y detalló que en el documento también se han “puesto de acuerdo en buscar formas de ampliar la capacidad de construir infraestructura”.

Es una anuncio relevante, ya que no siempre ocurre y existían dudas de lograrlo ya que había fuertes tensiones, la más importante la de China y Estados Unidos. De todos modos, resta conocer el texto.

El contenido del documento y la extensión es importante ya que las negociaciones fueron arduas. Comercio exterior y cambio climáticos, los temas que mayor conflicto generaban.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here