Noviembre terminó con una caída del 15,6% en ventas minoristas




Desde CAME informaron, que en el mes de noviembre las ventas minoristas tuvieron su mayor baja en el año, ante esta situación piden que se relance el programa Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las pymes y que el año próximo el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló este domingo que las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron noviembre con una caída de 15,6% frente a igual mes del año pasado. Es el descenso más marcado del 2018, en que se acumulan 11 meses consecutivos en baja.

Desde CAME piden que se relance el Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las Pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales, según publicó ambito.com.

En noviembre el 83,3% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, que sólo 8,9% crecieron y el 7,8% se mantuvo sin cambios. Los descensos más profundos se registraron en la venta minorista de muebles con un declive anual de 23,5% (siempre medidas en cantidades), seguida por electrodomésticos y artículos electrónicos (-21,8%).

Más leídas

Todas las miradas puestas en Santa Fe por la elección entre Bonfatti y Perotti

El peronismo y el socialismo se disputan una gobernación clave, además de contar con más de 2 millones de votantes, será un...

El “Ojón” Bejar, que está preso, denunció que la Policía lo golpeó

La presentación la confirmó la madre del interno con prisión preventiva. Aseguró que los efectivos agredieron a su hijo, ahora hospitalizado.

Camilo Mayada se va de River

El uruguayo no continuará en la institución y seguirá su carrera en el Atlético de San Luis, que...