Aguad culpó al kirchnerismo por el hundimiento del ARA San Juan



El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este martes en el Congreso que en el naufragio del submarino ARA San Juan “mucho tiene que ver el arreglo de media vida”.

“He venido a exponer las causas del naufragio y esas causas generan responsabilidades. Por eso mi empecinamiento en que la reunión sea reservada, porque no puedo revelar las causas, todo eso está en la Justicia”, indicó Aguad a la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino.

Seguidamente, afirmó que “mucho tiene que ver el arreglo de media vida”, que se llevó a cabo durante la gestión como ministra de Defensa de Nilda Garré, actual diputada nacional del kirchnerismo e integrante de la comisión bicameral.

Con estas declaraciones, Aguad sugiere que el submarino siniestrado en el sur argentino fue víctima de una mala reparación durante la gestión K, pero desconoce que llevaba dos años navegando en la actual administración macrista y las responsabilidades de su cartera.

Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria y ex ministra de Defensa Nilda Garré acusó este martes al Gobierno de tener una “intencionalidad política” al señalar la reparación de media vida del submarino ARA San Juan, hecha durante su gestión, como una de las causas del hundimiento de la nave.

En respuesta, la diputada kirchnerista subrayó que “el ministro no puede opinar sobre la conformación de esta comisión, no tiene derecho porque lo definió otro poder del Estado”.




Más leídas

Marcos Peña afirmó que el gobierno de Macri “trabaja al servicio de la gente”

El jefe de Gabinete realizó declaraciones luego del tradicional Tedeum por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

Algunas provincias no colaboran con el registro de violadores

El Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados contra la Integridad Sexual (RNDG) fué lanzado en el año 2018. La...

Paula Chaves regresa a la televisión

La modelo y conductora se reunió con sus compañeros de equipo y ya ultima detalles para su regreso a la pantalla de...