La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, a la que los medios dieron en llamar “doctrina Chocobar”, ya que contempla la posibilidad de asesinar al delincuente cuando este está huyendo y no es un riesgo para nadie.

En este sentido, Carrió aseguró que esta decisión tomada por la Ministra Bullrich junto con el presidente Macri “viola los derechos humanos fundamentales” y que a la ministra  “se le va la mano”, al tiempo que advirtió que su espacio no va a ir “al fascismo”.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales”, sostuvo la ideóloga de Cambiemos respecto a la resolución 956/2018 firmada por la funcionaria nacional y publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

“Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”, añadió la chaqueña.

Allegados a la legisladora nacional consideraron en diálogo con NA que la medida de Patricia Bullrich “es Bolsonaro, es populismo”, en alusión a la línea planteada por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Más tarde, tras recibir algunas críticas en las redes sociales, Carrió ratificó su postura: “A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo sólo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”.

De esta manera, la líder de la Coalición Cívica-ARI planteó su rechazo a la iniciativa del Gobierno, mientras se espera que referentes de la UCR continúen por ese camino y critiquen abiertamente la medida adoptada por Patricia Bullrich.

La Resolución 956/2018 establece, entre otras medidas, que los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) podrán hacer uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.

También se permitirá el uso para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas, para proceder a la detención o impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here