La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley para la modernización de los taxis, que deberá incluir un sistema digitalizado similar al de la empresa que detestan. Por ejemplo, a partir de ahora aceptarán pagos con tarjeta, entre otras novedades.

Era hora. La Ciudad aprobó un proyecto para la modernización de los taxis que, en cierta manera, les servirá para competir un poco más de igual a igual con la internacional, Uber.

Recordemos que cada vez más gente utiliza la aplicación de transporte y menos el taxi porteño. Con esta ley se intentan equiparar las posibilidades, aunque hay voces en contra que afirman que significará un gasto extra.

En concreto, los taxis de la Ciudad de Buenos Aires deberán adherirse a la aplicación de BATaxi, similar a la de Uber para recibir viajes, calcular costos y aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito.

La ley, aprobada por 42 votos a favor y 13 negativos, tuvo su sanción este jueves y contempla el nuevo sistema de pedido de viajes digitales al cual deberán adherirse los taxis.

Además, los choferes deberán generar un usuario que quedará registrado en el historial de viajes. Como también lo tendrán que hacer los pasajeros de igual manera. Tal como funciona en Uber.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here