Para mantenerse saludable es necesario llevar una vida con buenos hábitos, como una alimentación sana y un adecuado programa de ejercicio físico. Una buena opción para ejercitarse en forma sistemática puede ser inscribirse en un gimnasio, realizar actividades por cuenta propia o ir a algún club deportivo.

En este artículo solo enumero algunas cosas que me parecen importantes cuando pensás en inscribirte en un gimnasio. Hay muchas más.

RECOMENDACIONES PARA INSCRIBIRSE EN UN GIMNASIO

  1. Verificar las instalaciones y servicio médico.
  2. Constatar que haya profesores suficientes para que no te lastimes.
  3. Qué los horarios sean convenientes.
  4. Prestar mucha atención si te exigen firmar un contrato.
  5. Elija un gimnasio que quede cerca de su casa y/o trabajo.

VENTAJAS DE IR A UN GIMNASIO

  1. Mayor motivación: muchas personas prefieren acudir a un gimnasio puesto que se encuentran rodeados de personas realizando ejercicios con la misma motivación.
  2. Numerosas actividades: los gimnasios ofrecen numerosas clases o rutinas de ejercicios físicos como por ejemplo spinning, pilates, musculación etc.
  3. Actividades controladas: es muy importante saber que tu actividad estará supervisada por profesionales capacitados, de esta forma se previenen lesiones y se atienden rápidamente algunos accidentes.

DESVENTAJAS DE IR A UN GIMNASIO

  1. Precio: el precio fijado por los gimnasio suele ser mensual y en algunos casos muy elevado como en el caso de los gimnasios de alto nivel.
  2. Menor disponibilidad: en muchas ocasiones es necesario esperar para poder utilizar máquinas que están siendo utilizadas por otros usuarios.
  3. Es común aburrirse al poco tiempo: es fácil aburrirte al estar siempre en el mismo espacio físico; porque no estás en contacto con la naturaleza y por tanto no te relajas lo suficiente mirando algo más que sólo paredes.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here