Consumir yerba mate es una costumbre muy arraigada en los sudamericanos, a pesar de esto no se saben muchas cosas sobre riesgos y beneficios como suele suceder con muchos hábitos que resultan significativo en nuestra cultura. Pero hoy, nos toca aclarar los conceptos que circulan socialmente sobre esta infusión que sentimos tan nuestra, y tan cercana a la cotidianidad.

El mate argentino es un orgullo nacional, una excusa para el encuentro, una costumbre que se trasmite por herencia familiar y acompaña todo el día.

Así lo refleja una investigación de mercado cualitativa realizada por la consultora Voices and Research mediante Focus Groups de todo el país.

BENEFICIOS:

  1. EFECTO ANTIOXIDANTE.

Las infusiones de yerba mate poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles. Los polifenoles mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

2.  EFECTO NEUROPROTECTOR.

Hay una relación inversa entre el consumo de yerba mate y el Parkinson, informa el Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (Ineba), a la luz de los últimos estudios sobre el tema.

3. FUENTE DE VITAMINAS Y MINERALES.

La yerba mate contiene vitaminas del grupo B.
El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre. La Yerba Mate contiene potasio, un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

4. EFECTO ENERGIZANTE.

Contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), son compuestos que estimulan el sistema nervioso central y  promueven la actividad mental, y aumentan  los niveles de  energía y la concentración.

5. FACILITARÍA LA DISMINUCIÓN DEL COLESTEROL MALO (LDL).

Los resultados de un estudio científico realizado por equipo de investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza, confirman que el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here