El cantautor franco-español publicó en sus redes una canción grabada en Floresta, dedicada a la final de la Copa Libertadores. En ella, ironiza con la victoria en el partido de China y Qatar.

La final más importante y más larga de la historia entre River y Boca se llevó la atención del todo el mundo. Manu Chao, músico amante del fútbol y sobre todo de Diego Armando Maradona, no quiso ser menos y le dedicó una canción a un partido que quedará la historia del deporte más popular del mundo. “A TOD@s mis herman@s de Argentina. Os llevamos en el corazon !!!! Gracias por tanta onda y hermandad ! Extrañando tus rincones extrañando tus aceras … A cada esquina …”, escribió en Twitter junto al video que fue filmado en el barrio de Floresta.

Con su particular estilo minimalista, a través de una letra simple y repetitiva y de tono irónico, Manu Chao hizo, a su manera, referencia a las situaciones externas que rodearon a la final de la Copa Libertadores y que derivó en la triste decisión de la Conmebol de que se jugará en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid: “Míralo, míralo, míralo / Juega Boca, juega River / Gana China, Gana Qatar”. Las imágenes del ex Mano Negra tocando se intercalan con la conocida frase del Martín Fierro, de José Hernández, con la intención de quitarle dramatismo a la final: “Que l@s herman@s sean unid@s. Esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera”.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here