Ya son cinco los muertos por hantavirus




En total se registran doce casos de la enfermedad, todos provenientes de la localidad de Epuyén.

El sábado falleció una mujer que estaba internada desde el 22 de diciembre en el Hospital de Esquel, convirtiéndose en la quinta víctima mortal del hantavirus, por el cual se declaró un brote en la localidad chubutense de Epuyén, de dónde son todos los casos fatales.

Hasta el momento son 12 los casos positivos, y se cree que hubo un contagio interpersonal, ya que todas las personas son del mismo lugar y tuvieron algún contacto entre sí previo a declararse la enfermedad.

El hantavirus es una enfermedad transmitida por el ratón colilargo, que abunda el la zona andino-patagónica, especialmente en el Parque Nacional Nahuel Huapí, donde se alimenta de la semilla de la caña colihue, que en este momento está en floración.

 

Más leídas

La incomoda pregunta a Sol Pérez por la muerte de su abuela

Sol Pérez estuvo en el programa Pamela a la Tarde (América TV) para participar en Dilema, el gameshow interactivo que incorporó recientemente Pamela David para reforzar su ciclo. Sin...

Barassi con una nueva integrante en la familia

El actor Darío Barassi y la psicóloga Lucía Centurión le dieron la bienvenida a su primera hija juntos, Emilia. El intérprete anunció la buena nueva a través...

Santa Fe: abusó a un nene de 15 para extorsionarlo y la condenaron, pero no irá presa

Le pidió dinero para hacerse un falso aborto por un embarazo que nunca existió. El hecho ocurrió...