El expresidente de 81 años, se encuentra hospitalizado desde el martes, le colocaron tres stents y su estado de salud es delicado.

El expresidente de la Nación (1999-2001) Fernando de la Rúa, de 81 años, fue internado el pasado martes 1 de enero de urgencia en la Clínica Austral de Pilar, el parte médico de hoy indica que se encuentra en estado “grave”, sedado y con asistencia respiratoria mecánica, luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

En 2018, el exjefe de Estado había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo. Por estos problemas cardíacos, lo tuvieron que intervenir en angioplastias para ponerle endoprótesis vasculares. Los problemas cardíacos en el ex presidente habían empezado en 2001, cuando tuvieron que desobstruir la arteria coronaria derecha.

“Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”, según indicó el parte.

Actualmente, “se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, agregó.

Por último, el parte señaló que, “en acuerdo con su familia, para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud”.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here