La fiscal Florencia Salas aseguró que se sostiene la hipótesis, después de que la adolescente de 14 años brindara por primera vez su testimonio en la causa, en Cámara Gesell. Consideró que no hay elementos para modificar las acusaciones iniciales contra los cinco imputados.

Este viernes declaró en Cámara Gesell la chica de 14 años que fue violada por cinco hombres durante la noche de Año Nuevo en un camping de Miramar.

La víctima dio detalles sobre el ataque sexual que sufrió en la madrugada del 1° de enero en una carpa en la que cinco hombres de entre 21 y 23 años la mantenían prisionera, informó la fiscal de la causa, Florencia Salas.

A lo largo de 50 minutos, la chica contó en la Asesoría Pericial lo que vivió en el camping El Durazno, a donde había ido a pasar Año Nuevo con su familia. Su madre, que fue quien la rescató del ataque, afirmó que su hija “está recibiendo respuesta de todos los servicios que están a disposición en estos casos”, según la fiscal.

Salas le tomó declaración este jueves a los cinco acusados por el ataque, que están detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. Los hombres fueron identificados como Roberto Costa, Tomás Jaime, Lucas Pitman, Emanuel Díaz y Juan Cruz Villalba.

Los cinco amigos acusados: Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21)

Se espera que el lunes 7 de enero comiencen las pericias a los celulares de los acusados. A esas pericias se le sumarán las de la carpa y los objetos y ropas encontrados en ella para verificar si hay rastros de fluidos como semen o sangre.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here