Desde hoy el boleto mínimo del colectivo pasa a 15 pesos y saltará a 18 en marzo. También suben los trenes, y los peajes aumentan hasta un 35 por ciento para los autos y un 66 para las motos.

El pasaje mínimo en colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires pasó hoy de 13 a 15 pesos. El ajuste es el primero de los tres tramos anunciados por el gobierno de Mauricio Macri para el transporte público.

Los aumentos volverán a repetirse en febrero y marzo cuando suban 1,50 cada mes para llegar hasta los 18 pesos. Los trenes también comenzaron a aplicar el nuevo cuadro tarifario, aunque la magnitud de la suba depende de cada servicio. El mínimo en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín pasó de 8,75 a 10 pesos mientras que para los ramales Roca y Belgrano Sur aumentó de 5,50 a 6,25 pesos. Los recorridos más cortos en el Belgrano Norte subieron de 4,75 a 5,75 mientras que el Urquiza trepó de 5,75 a 6,50 pesos.

El gobierno anuncio ayer que el saldo negativo máximo de la tarjeta SUBE aumenta hasta los 54 pesos. Hoy también aumentan los peajes en las rutas porteñas. La suba promedio para los vehículos es del 35 por ciento mientras que las motos pasarán a pagar hasta un 60 por ciento adicional.

Los sucesivos aumentos llevaron el boleto mínimo de colectivo de 3 a 15 pesos, una escalada de 333 por ciento en 36 meses de gobierno que se estirará hasta el 500 por ciento al finalizar el primer trimestre de 2019. Los reiterados aumentos no redundaron en una mejora del servicio de colectivos urbanos que sigue siendo el blanco de quejas por el estado de los vehículos, las frecuencias y la conducta de algunos choferes.

 

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here