Lo que dejó el Festival de Rock en Tanti

datadiario




Numerosas bandas se dieron cita en el Anfiteatro Municipal con gran convocatoria de público, que revivieron clásicas canciones.

El Festival Tanti Solar del Rock ya lleva 17 años de historia en el Valle de Punilla. La masas le dieron un calor inusual a la noche helada que caía sobre el Anfiteatro Municipal.

Se presentaron las siguientes bandas: Superlógico (Tributo a Los Redonditos de Ricota), TNT (Tributo a ACDC), Planeador V (Tributo a Soda Stereo), The Echoes Project (Tributo a Pink Floyd), Cabezones, La Fabrica de Choripanes, Chikano y Los Asteroides. Acompañó la noche, desde las 20 horas, la musicalización de DJ Leo Aguirre.

La mágica localidad turística se vistió de jóvenes que gastaron gargantas y zapatillas con sus pogos. También adultos solitarios y en pareja que recorrieron escenas de sus vida, a través de las letras y sones de bandas tributo que desarrollan hace años, un verdadero homenaje a sus ídolos. Es el caso de The Echoes Project interpretando las canciones de Pink Floyd. Sonaron como si la verdadera banda se reuniera al pie de la montaña, ante un público que sueña con verlos tocar en vivo por última vez. El rock psicodélico y progresivo invadió al pueblo de las melodías e imágenes proyectadas en pantalla gigante de la mano de los cordobeses The Echoes Project.




El rock pop y sinfónico se hizo presente con los cordobeses de Planeador V y su tributo a Soda Stereo. Interpretaron “Zoom”, “Persiana americana”, “Nada personal” y “Cuando pase el temblor”, entre muchos mas. Durante una hora, el público actuó de coro en las clásicas letras.Daniel Tapia, cantante del grupo, se despidió con la típica frase de Gustavo Cerati: “No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias….. totales!” . El líder de la banda, las expresó en 1997, cuando Soda Stereo se desarmaba y realizaron el show de despedida en Buenos Aires. De esta manera, se vivió un gran momento emotivo entre los asistentes al Tanti Rock y despidieron a Planeador V con un fuerte aplauso.

Más leídas

La genética confirmó que Ozzy Osbourne es un mutante

La llamativa teoría aparece en un nuevo libro del Profesor Bill Sullivan de Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados...

¡Miedo en las nubes! Pasajero de avión se dió cuenta que algo no andaba del todo bien

El presente video se viralizó por YouTube. Se sabe que cuando un avión llega a su altura usual, que...

BBVA lanzó su nueva marca en la nieve de Cerro Catedral, con beneficios y experiencias para sus clientes

BBVA Francés ahora es BBVA. Descuentos y promociones especiales en el cerro barilochense. BBVA lanzó su nueva marca...