El hecho salió a la luz a través de la publicación de una vecina en redes sociales.

A través de la denuncia de una vecina de la localidad de Marisol, en Coronel Dorrego, un pescador local fue objeto de la indignación colectiva luego de que se mostrara llevando un delfín muerto y ensangrentado en su cuatriciclo.

¡INDIGNANTE! Paseó en cuatriciclo por la playa del Balneario Oriente, en Coronel Dorrego (Buenos Aires), con un delfín…

Publicado por Turismo en Argentina en Miércoles, 30 de enero de 2019

Las imágenes fueron difundidas en Facebook por Gabriela Vaskoboinik quien luego explicó a la radio LU24 que “primero se decía que el animal había salido muerto, pero hay otras personas que dicen que “lo pescaron y después lo mataron con un ‘bichero’ ya que se puede ver las lastimaduras en el lomo”.

egún la vecina, el animal fue capturado cerca de la desembocadura del río Quequén y aseguró que “más allá de que el delfín pudo haber llegado a la costa porque estaba enfermo, su muerte no fue de manera natural”.

“Lo comí”

Lejos de mostrar arrepentimiento, el pescador que atrapó al delfín, Rubén Vicente, admitió el hecho y además agregó que luego se comió al animal.

“Fui a pescar como siempre y después de un rato tuve un pique grande. Era temprano, estaba solo yo, y ya estaba aclarando. Peleé un rato y después de 40 minutos apareció cerca de la orilla. No estaba bien y al final lo saqué. Pegó coletazos y traté de tirarlo al agua pero encaró para la orilla otra vez. Traté de dejarlo y tirarlo al agua dos veces, pero pasaron 10 minutos y seguía ahí, así que me lo llevé”, explicó en diálogo con LU24.

“Yo tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Lo comí y los restos los tiré al mar. No tengo nada que esconder”, agregó Vicente.

Fuente: BigBang News

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here