En la mañana de este sábado, se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Puerto Madryn, ordenados por la Justicia Federal, relacionados a causas correspondientes al narcotráfico en el marco de la causa que investiga los homicidos de Héctor López (25) y Federico Lomeña (27).

Tras cinco allanamientos en la ciudad, la Policía detuvo a cuatro jóvenes mayores de edad, en relación a los dos homicidios narcos en Puerto Madryn.

En ese marco fueron detenidos cuatro jóvenes mayores de edad, de entre 18 y 21 años.

Federico Massoni confirmó a este medio que los mismos tienen cierta relación con los integrantes de la banda que ya han sido detenidos. “Estos mismos, si bien no eran integrantes de la banda de aquellos, sí tenían relación por parte de uno y se dedicaban a realizar venta de marihuana, y fundamentalmente, drogas de diseño.”

AMPLIAREMOS

LOS CASOS DE “PATO” LOPEZ Y LOMEÑA

López fue denunciado como desaparecido el lunes 11 de diciembre y su vehículo Volkswagen Vento fue hallado en El Doradillo, en cercanías a la ruta 3, al día siguiente. En el automóvil había manchas de sangre en el baúl y había sido limpiado con solventes. En un rastrillaje realizado por familiares se encontraron sus pertenencias con sangre, su celular y documentación. Su cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente en una zona cercana, donde estaba semienterrado y con las manos mutiladas. Según la autopsia, tenía un traumatismo de cráneo y mutilación de las manos.

El mediodía del martes 18 de diciembre se encontró el cuerpo de Federico Lomeña enterrado en Playa Paraná. Ambos cuerpos fueron encontrados gracias a la declaración de testigos de identidad reservada que declararon en la causa. Según la investigación, fue asesinado el 6 de diciembre en el domicilio de calle Berwin al 200. La autopsia realizada a Lomeña indica que recibió más de 20 puñaladas, que impactaron en zona hepática, renal, toráxica, cardiaca y pulmonar.

El hallazgo del cuerpo de Lomeña, así como el de López, fue realizado a raíz del relato de testigos de identidad reservada que aportaron elementos a la causa.

A partir de las investigaciones iniciadas tras estos casos, cinco fueron los jóvenes detenidos por los homicidios y luego fueron imputados de doble homicidio agravado y quedaron detenidos en prisión preventiva.

Fuente: El Chubut

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here