Más de 12.000 personas se hicieron presentes en la primera jornada de los corsos en el Corazón del Valle. Será todos los sábados de febrero.

Con entrada libre y gratuita, este sábado 2 de febrero, comenzaron los Carnavales de Dolavon 2019, que se desarrollarán durante todo febrero. Los vecinos y visitantes disfrutaron del desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces.

El intendente de la localidad valletana, Dante Bowen, aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia que se le brinda al turismo, a la cultura y a la gastronomía generando valor agregado y posibilitando que emprendedores dolavenses puedan mostrar su arte y vender sus productos de excelencia en este tipo de eventos que ya se convirtieron en una tradición.

En esta primera edición que contó con la participación de más de 12.000 personas, se presentó, en El Galpón de La Mercante, el programa del Gobierno Nacional “El mercado en tu barrio” donde feriantes y comerciantes brindan una oferta de productos regionales a un precio accesible.

A las 22 horas, comenzó el esperado desfile de las carrozas, comparsas, murgas y disfraces que deleitaron son el color y el ritmo que habitualmente muestran en este tipo de eventos que ya son una tradición para toda la región.

En el corsódromo que se extendió por tres cuadras desde el gimnasio hasta el edificio municipal, desfilaron las siete carrozas: el tren con el bandoneón en homenaje a Melvin Richards y Domingo Celano, la capilla, la del Club Social y Deportivo Dolavon, la Noria, la hermandad Tehuelche – Galés, Malacara con el escudo y el Rey Momo.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here