Dos jóvenes venían desde Mar del Plata en el techo del tren y a la altura de Gerli tocaron un cable que les dio una descarga de unos 25.000 voltios ambos se encuentran internados de gravedad. LAS IMAGENES PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Según informó Trenes Argentinos, las personas afectadas se subieron al techo del tren, un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada. El motorman fue advertido sobre lo que sucedía y detuvo la formación en Gerli, partido de Avellaneda.

Uno de los pasajeros afectados -José, 18 años-  fue trasladado con heridas de gravedad por los equipos de emergencia de la provincia de Buenos Aires al Hospital Fiorito. Tiene lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores afectados. Su estado es grave. Ingresará a quirófano para realizarse una “toilette quirúrgica”. Luego será derivado a terapia intensiva.

La otra persona -Ciro, 20 años- fue demorada por la Policía y transportada a la comisaría más cercana, donde le tomaron declaración sobre los hechos sucedidos. Ambos viven en la ciudad de La Plata.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here