Arrancaron los corsos en la Ciudad de Buenos Aires y la organización política Seamos Libres , en conjunto con corseros y murgas, lanzaron la campaña #CorsosLibresdeAcoso para actuar frente a situaciones de violencia hacia mujeres, lesbianas, trans y travestis durante estos festejos.

La campaña consta de dos partes: la realización de formaciones sobre seguridad con perspectiva de género para los y las trabajadoras de prevención de los corsos y la difusión de materiales para visibilizar y erradicar la violencia de género y el acoso durante los corsos. En dicho material se señala: “El carnaval porteño es una gran fiesta popular. Todxs tenemos los mismos derechos a ser libres, celebrar el encuentro y divertirnos. Aquí no hay lugar para los prejuicios, lo que prima es el consentimiento, elegir cómo y con quién bailar y compartir. Construir un corso libre de acoso es responsabilidad de todxs”

Jonathan Thea, dirigente de Seamos Libres e impulsor de la propuesta, expresó: “Los corsos porteños son un símbolo de cultura popular y tradición, por eso es importante que todas y todos podamos compartir y disfrutar de esta fiesta, pero también cuidarnos y cuidar al otro”.

Durante este primer fin de semana, la campaña se realizó en los corsos de Boedo, Almagro, Palermo y Paternal. En las próximas semanas, más corsos se sumarán al despliegue.

Por último, Thea agregó “Esta campaña la venimos realizando a pulmón con compañeras y compañeros que con profesionalismo y voluntad la llevan a cabo, pero sabemos que para erradicar la violencia contra las mujeres, este tipo de actividades debería ser una política del gobierno de la ciudad”.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here