El ex-ministro de energía de Cambiemos, el cuestionado Juan José Aranguren, participó de +INFO, programa que conduce Luciana Vázquez en LN+, señal televisiva del conservador diario oficialista La Nación.

El ex CEO de Shell, autor intelectual de los criminales tarifazos que diezmaron a la economía argentina los últimos tres años, afirmó:

“Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito”

“Ayer un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo”. Y agregó: “A veces a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito“.

El ex-ministro dijo que los países que han progresado han pagado por la energía y sostuvo que el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es la posibilidad de tener trabajo.

“Pagábamos el 10% de lo que costaba la energía eléctrica”

“Tenemos que tener en cuenta que en el año 2015, todos los argentinos subvencionamos a Edenor y a Edesur para pagar sueldos, no para mejorar la calidad del servicios. Pagábamos el 10% de lo que costaba la energía eléctrica”, contó Aranguren.

Y concluyó: “Ahora hay inversión genuina; el tiempo en que se transforme en calidad de servicio es lo que ahora estamos esperando, porque cada cual ve en su bolsillo el impacto del costo de la tarifa.”, defendió.

“El Gobierno está tratando de normalizar los mercados y la gente va a elegir si esto es lo que prefiere o si elige que le mientan porque le gusta”, afirmó.

Mirá el video:

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here