Desde la cuarta fecha, contra Rosario Central, que Racing se adueñó de la cima de la Superliga y no lo han podido bajar. Con 42 unidades conseguidas, la Academia es el único líder y es seguido de cerca por Defensa y Justicia, que lo tiene a tres puntos de diferencia. 

Eduardo Coudet, entrenador de Racing.

Más allá que está a once unidades, el Chacho sostuvo: “Los rivales son Defensa y Boca, no digo River porque quedó lejos. Mientras matemáticamente den los números son todos. De lo que uno ve Defensa está bien y Boca tiene un partido pendiente (Atlético Tucumán). Si logra el tricampeonato será histórico para ello. La primera fase de la Copa Libertadores la pueden llevar con tranquilidad”.

Asimismo, el entrenador del elenco de Avellaneda agregó: “Que se crucen Boca y Defensa (20ª fecha) tiene el incentivo de un rival directo. Boca tiene un objetivo importante y cuando los equipos grandes tienen un objetivo por delante normalmente pelean”.

Por su parte, sobre el juego que viene haciendo el Halcón, Coudet analizó: “Defensa y Justicia juega bien y no veo que los rivales lo respeten. Si no le jugas al 100 te va a ganar. No me molesta que juegue después que nosotros. En Racing no salimos del enfoque de lo que son nuestros partidos”.

A su vez, sobre el encuentro ante el Millonario de este domingo, donde recordó lo vivido en la eliminación en la Libertadores, el técnico expresó: “Este partido contra River es una revancha interna”. Además, sumó: “Si ves los números el que ganó Racing, porque tuvimos 70% de posesión, pero la posesión sirve cuando lastimas. Si la salimos a jugar con la misma dinámica e intensidad del partido de la Copa no nos vamos a llevar nada. Eso nos dio una enseñanza que no podemos repetir”.

Siendo un antes y un después de lo vivido en el Monumental en aquella noche de copa, el Chacho reconoció: “Siento que hemos aprendido y nos hemos preparado para estar donde estamos. Repaso un montón de factores. Jugar con el peso de estar primeros nos ha hecho crecer. Estamos en un buen momento porque nos hemos hecho cargo de la responsabilidad y tenemos la mochila de candidatos”.

Por último, en dialogo con TyC Sports, Coudet se lamentó por los puntos que perdieron por lo que sentenció: “Me quedó la espinita contra Boca porque merecíamos quedarnos con los tres puntos y se nos fueron dos sobre el final. Yo veo que nos imponemos a cada rival desde el juego. Todavía no nos tocó un partido que hayamos ganado de culo”.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here