La Manada de Chubut: toman testimoniales y no descartan pedir detenciones

551

La causa que investiga una violación “en manada”, cometida por seis jóvenes madrynenses la primavera del 2012 en Playa Unión, continúa avanzando.

Según se supo, el fiscal Fernando Rivarola tomó declaración testimonial a personas que estuvieron en la fiesta, y corroboraron los dichos de la víctima.

La joven, en su momento de 16 años, afirmó haber sido abusada por seis jóvenes en una casa de Playa Unión durante una fiesta de festejo del Día de la Primavera.

“Fue en septiembre de 2012. Tenía 16 años y fue en la ciudad de Playa Unión. Fuimos a una fiesta que era en una casa. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones”, describió.

El caso tuvo amplia repercusión por las redes sociales y se difundió bajo el lema #LaManadaDeChubut

A medida que la causa avanza, con las testimoniales y con la recolección de elementos de distintas instituciones, no se descarta que se pueda pedir la detención de los acusados.

Un dato no menor es que uno de los involucrados habría declarado como arrepentido y complicó la situación de sus amigos. La causa está caratulada como Abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad de autores.

¿Quienes son los acusados?

EZEQUIEL QUINTANA. Abogado, actualmente vive en Buenos Aires.

LEANDRO DEL VILLAR: Jugador de squash y corredor de karting, está vinculado al transporte y al puerto.

LUCIANO MALLEMACI. Hijo de José Luis Mallemaci, dueño de Mallemaci propiedades, una inmobiliaria que alquila y vende propiedades.

ROBERTINO VIGLIONE. Nieto del ex gobernador de Chubut Atilio Viglione, el joven actualmente es productor de televisión en Telefé.

TOMAS SORIANO. Hijo de Gonzalo Soriano, un empresario de rubro de las algas y la pesca, el joven actualmente vive en Miami donde maneja la empresa Patagonian Sea Products

JOAQUÍN PÉREZ. Hijo de Raúl “Rabanito” Pérez, un hombre vinculado al puerto; es dueño de la cancha de futbol Maracaná y con participación en Mall Don Bosco.