A partir de una exaustiva investigación, se logró recolectar una gran cantidad de documentación que prueba un sistema de extorsión montado por el fiscal Carlos Stornelli, a partir del cual pidió 300.000 dólares a un empresario, en la causa de los cuadernos, para no detenerlo.

En base a grabaciones, fotos y filmaciones, el juez Ramos Padilla acusa a Marcelo D’Alessio, un abogado mediático que se presenta como funcionario de la DEA, de arreglar con el productor agropecuario Pedro Etchebest, el cobro de 300.000 dólares, en nombre de Stornelli, para no quedar detenido.

D’Alessio en Animales Sueltos

En la causa hay numerosas escuchas telefónicas, filmaciones y fotografías sobre el vínculo entre D’Alessio y Stornelli. Ahora el juez tendrá que acreditar si el fiscal tiene o no tiene responsabilidad en la extorsión. Hay fotos de una reunión de Pinamar y se constataron pagos adelantados en dos hoteles, por un total de 9.700 dólares. Los billetes fueron registrados y fotografiados y el pago quedó registrado en una filmación.

Todos los detalles de la investigación (ideos, fotos y escuchas) fueron publicados por Horacio Verbitsky en su web El Cohete a la Luna.

Para acceder a todos los detalles de la investigación, hacé click AQUÍ

 

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here