No subió al avión: Juan Darthés exiliado en Brasil, estará ausente en la conciliación con Anita Co

450

El actor, denunciado penalmente en Nicaragua por Thelma Fardin, se encuentra en Brasil y no retornó al país. Debía presentarse a una audiencia que solicitó contra Anita Coacci luego de que ella lo acuse de haberla abusado sexualmente.

Se confirmóq que el actor Juan Darthés continuará en Brasil, luego de haberse escapado allí para evitar ser deportado a Nicaragua a raíz de la denuncia de violación en su contra por parte de la actriz Thelma Fardín.

A pesar de que él mismo citó este martes a una audiencia de conciliación a su ex colega Anita Coacci para que le pida disculpas y se arrepienta por haberlo denunciado públicamente de abuso sexual, Darthés no se presentará ante la Justicia. Su abogado, Fernando Burlando, asegura que es porque el actor tiene pensamientos suicidas y una “crisis depresiva”.

Darthés había sido quien inició el litigio por daños y perjuicios luego de que la actriz denunciara que la había abusado en 1999 durante la grabación de la tira Gasoleros. Pese a ésto, el abogado del actor, Fernando Burlando, confirmó a C5N que no volverá a la Argentina y que su fecha de regreso es hasta el momento incierta.

Además, afirmó que el actor atraviesa un cuadro de depresión luego de que lo denunciara penalmente en Nicaragua Thelma Fardin por haberla violado.

“Juan Darthés hoy está con una crisis depresiva, tiene pensamientos de autoflagelación. Está medicado, realmente no sé si puede venir solo. No sé si lo pueden subir a un avión solo” aseguró el abogado.

Darthés tenía pasaje para tomar el vuelo 8128 de Latam que partió el viernes desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos pero no nunca abordó.