Insólito: Desde el gobierno afirman que la pobreza seguirá aumentando




Ante el marco de la crisis social y económica, desde Cambiemos anticiparon que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el Indec en marzo será “peor” que las últimas mediciones. El último informe arrojó una cifra igualmente alarmante: 27,3%.

“Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el último que se anunció”, señaló la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en conferencia de prensa.




A causa de la megadevaluación, la cantidad de pobres al término del primer semestre del año fue de 27,3%, por debajo del 28,6% de igual período del año pasado pero con un crecimiento respecto del 25,7% del segundo semestre de 2017.

Además, la indigencia bajó en relación al primer semestre de 2017: 4,9% contra 6,2%, pero también creció este semestre 0,1%.

Más leídas

Trelew: se robaba toda la ropa de 3 comercios y lo detuvieron

Fue en la madrugada de ayer en pleno casco céntrico. El delincuente detenido tiene un frondoso prontuario judicial. Fue aprehendido con...

Trelew: Robaron un reflector que ilumina al Patagotitan

Desde el municipio repudiaron esta clase de acciones que atentan contra el patrimonio público. Personal de la Municipalidad...

¿Qué riesgo representa “FaceApp”, la aplicación que te vuelve “viejo”?

Todos usan la aplicación para celulares, "FaceApp", por estos días, y famosos de todos lados comparten sus fotos "envejecidas". ¿Qué riesgo representa?