Mauricio Macri aseguraba, en campaña, que una de las claves de su gobierno iba a ser “volver al mundo”. Seguramente ese regreso al mundo que imaginaba y propugnaba no era el que consiguió y que quedó plasmado este lunes en uno de los principales titulares de Forbes: “La Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo)”.

La prestigiosa publicación advierte que el “rescate financiero del FMI hizo que Argentina no tocara fondo, pero, su situación se agrava debido a la fuga de capitales”.

Y advierte que “a pesar de este rescate, la de Argentina es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades”.

A la hora de explicar las razones de las profunda crisis económica en que se encuentra el país para Forbes no existe la tan mentada “pesada herencia” y advierte que “la situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal”.

Forbes señala además que “entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos”.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here