El festival de rock en Baradero con la lucha feminista en primer plano




La última edición del festival de rock más grande de la provincia de Buenos Aires tuvo como protagonistas, no solo a las bandas y al público, sino también a los pedidos por la ley de aborto legal, seguro y gratuito y el cumplimiento efectivo del cupo femenino en eventos musicales. 

El Rock en Baradero pasó por quinta vez y la batalla feminista tuvo su espacio, ganándose el respeto de todos los presentes. Marilina Bertoldi hablando del cupo femenino, Eruca Sativa invitando a mujeres del rock a compartir escenario, y un público plagado de pañuelos verdes.



El ambiente del rock siempre fue machista y los festivales no son la excepción. Eso está cambiando gracias a la lucha de las mismas “rockeras” ya consagradas que comienzan a visibilizar las desigualedades.




En la última edición del Rock en Baradero, El Kuelgue y Kapanga llevaron el pañuelo verde en sus escenarios. Marilina Bertoldi hizo un comentario acerca de las “dos o tres” mujeres que eran parte del festival y la banda de su hermana, Eruca Sativa, invitó a tocar a tres mujeres de nuestro rock: la cantante y tecladista Gimena Álvarez Cela, la guitarrista Naná Arguén y la rapera Kris Alaniz.

El público que asistió al festival no se quedó atrás con los reclamos y muchos lucieron el pañuelo verde, símbolo del aborto legal, seguro y gratuito.

Más leídas

Marcos Peña afirmó que el gobierno de Macri “trabaja al servicio de la gente”

El jefe de Gabinete realizó declaraciones luego del tradicional Tedeum por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

Algunas provincias no colaboran con el registro de violadores

El Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados contra la Integridad Sexual (RNDG) fué lanzado en el año 2018. La...

Paula Chaves regresa a la televisión

La modelo y conductora se reunió con sus compañeros de equipo y ya ultima detalles para su regreso a la pantalla de...