Transportes Don Otto cerraría sus talleres en Trelew



La decisión podría significar la caída de 20 puestos de trabajos entre mecánicos, electricistas, lavadores y engrasadores.

La empresa de transportes Don Otto levantaría su base operativa en Trelew y la medida impactaría en unas veinte personas del área técnica de la empresa, según informó el dirigente sindical José Pérez, Secretario General de la UTA en la seccional Trelew.

“Como en todas las empresas de larga distancia se está realizando una reestructuración en todo el país y en la zona Don Otto, a través de su directorio, ha decidido levantar la base en Trelew” dijo Pérez.

El gremialista sostuvo que de concretarse la medida afectaría a “unas 20 personas entre personal de lavadero, engrase, mecánicos y electricistas”. Se trata de empleados de la firma que están en los talleres de Trelew.

La medida no impactaría sobre el personal de conducción. “Se mantiene el plantel actual de choferes” dijo el dirigente de UTA  y sostuvo que la empresa aduce que “Trelew les queda a mitad de camino. Ellos tienen cabeceras en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Mar del Plata, Neuquén y Bariloche, de manera que en Trelew únicamente necesitarían una asistencia con combustible y un lavado rápido de unidades, sin tanta cantidad de personal”.

Pérez sostuvo que el transporte de larga distancia es el más afectado por la crisis, “el caudal de pasajeros es muy poco, hay una carga media promedio y esta temporada por ejemplo no hubo refuerzos, no se incorporó personal”,

Don Otto y Transportadora Patagónica , ambas empresas controladas por el Grupo Vía Bariloche, son empresas históricas en el transporte de pasajeros de larga distancia en la Patagonia y en la actualidad cuentan con 337 personas entre las dos compañías.




Más leídas

Marcos Peña afirmó que el gobierno de Macri “trabaja al servicio de la gente”

El jefe de Gabinete realizó declaraciones luego del tradicional Tedeum por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

Algunas provincias no colaboran con el registro de violadores

El Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados contra la Integridad Sexual (RNDG) fué lanzado en el año 2018. La...

Paula Chaves regresa a la televisión

La modelo y conductora se reunió con sus compañeros de equipo y ya ultima detalles para su regreso a la pantalla de...