16.5 C
Buenos Aires, AR
Martes, marzo 19, 2019
Inicio Política Marcos Peña reconoce que solo un tercio apoya a Macri

Marcos Peña reconoce que solo un tercio apoya a Macri

42

El jefe de gabinete volvió a la arena mediática con varias entrevistas alineadas a la campaña y al discurso del Presidente en la apertura de sesiones.

Para él un posible triunfo de Cristina sería “una derrota de los argentinos” y aunque sostiene que “no va a pasar”, reconoce que sólo un tercio de la población “más allá de las dificultades siente que estamos honrando los valores del cambio”, otro tercio “tiene más dudas y más peso en la cuestión de su metro cuadrado y su bolsillo” y el sector restante “sigue adhiriendo al kirchnerismo y que ve todo lo que ha pasado como un retroceso porque creía que estábamos en un lugar correcto antes”.

El jefe de Gabinete Marcos Peña dio una entrevista al diario Clarín y otra al diario La Nación. En ambas repitió algunas máximas arrojadas por el Presidente en su discurso de apertura de sesiones. Insistió con el slogan; “Estamos mejor que en 2015” y calificó, igual que lo hizo Macri, al pasado de “pantano”. El funcionario más cercano al mandatario aseguró que la inflación y los límites marcados por el Fondo Monetario Internacional para intervenir el dólar no son una “preocupación” que esté en la cabeza de los integrantes de Cambiemos. También habló sobre el armado político de la alianza oficialista y, lejos del reclamo de los radicales para que se realicen internas, ratificó que el candidato elegido por el gobierno es Macri. 

A pesar de que los números lo desmienten, Peña afirmó que “en todas las variables” la Argentina está “mejor que en 2015”. “Cuando uno mira dónde estábamos en 2015, teníamos cepo cambiario, tarifas congeladas y distorsionadas, no sabíamos cuánto era la inflación, no había libertad de comercio y teníamos un déficit fiscal altísimo. En todas esas variables hemos encarado el camino de la solución”, señaló el jefe de Gabinete, quien evaluó que los argentinos no votarán mirando los índices económicos porque “el corazón de la decisión tiene que ver con algo muchísimo más profundo que la inflación del último mes”.

Consultado sobre si es posible una interna por la candidatura presidencial contra la UCR y Martín Lousteau, Peña dijo que “es posible desde el momento en que es legalmente posible”, pero remarcó: “A priori, yo creo que hoy hay que fortalecer al Presidente, claramente”.  Macri “es el referente indiscutido de Cambiemos y así lo han expresado la mayoría de los dirigentes”, subrayó, no obstante aclaró que “eso no invalida que pueda haber disenso”.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here