La cultura weed mundial se autoreconoce en un número de tres cifras 420. Te explicamos qué es y qué significa en una sola nota.

Desde hace un tiempo a esta parte el número 420 fue tomando popularidad en la cultura que rodea al cultivo y consumo del cannabis. Basta escribirlo en cualquier red social o buscador de la web para encontrarnos con cientos y miles de fotos, artículos, videos e historias que aluden al consumo por todas partes.

Lo cierto es que su relación con la planta data de la década del 70. El primer grupo que utilizó este concepto se hacían llamar a sí mismos Waldos y eran un grupo de adolescentes de California, que en los años setenta se reunían a las 16:20 al salir de clase para fumar marihuana.

Una de las curiosidades de la historia es que se eligió las 4:20 porque las clases terminaban a las 15:00 y los castigos y/o actividades extraescolares a las 16:20. Todos sabían que por aquel entonces estaba prohibida y, precisamente por eso, empezaron a usar el código “4-20” para referirse al acto de fumar cannabis sin tener que ser tan explícitos.

Sin embargo, con el tiempo el concepto se hizo tan popular que cruzó fronteras, mares y todo el mundo empezó a referirse a la 4:20 como la hora de fumarse un canutillo de marihuana, fuese cual fuese la hora en realidad.

Además, también es interesante destacar que, poco después, el 20 de abril – 4/20 en el calendario – se convirtió en el Día Mundial del Cannabis en honor a los Waldos de California. Los pibes que lejos de aceptar las reglas de la escuela, empezaron a levantar la cabeza y dejar de esconderse para consumir marihuana en los años setenta.

“Mantenga la calma, son las 4:20”

MITOS FALSOS: Encontramos algunas versiones falsas sobre el origen del 4:20.

– Es mentira que 4:20 sea la hora del té en los países nórdicos, donde la gente termina la jornada laboral y se da un descanso con su mejor marihuana. Igual no tenemos drama si quieren implementarlo desde mañana, eh.

-Otros decían que los químicos activos de la marihuana son 420 y que de ahí venía el nombre. Eso también es totalmente falso. Existen alrededor de 315 activos y a pesar de que este número varía según qué especie de planta de utiliza, jamás alcanza los 420.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here