El testimonio de uno de los rescatistas, un marinero desocupado. La mujer estaba en estado de shock. La mujer se recuperaba en el hospital capitalino.

Ayer a la madrugada una mujer se tiró al mar de Playa Unión. Estaba con su pareja cuando decidió arrojarse desde las escolleras ubicadas en la zona de El Golfito. El llamado a la Policía activó un operativo que en principio no tuvo injerencia. Eso fue porque el rescate lo protagonizaron dos civiles.

Cristian Catalán es un marinero que llegó a la zona junto a su esposa en búsqueda de trabajo. Se arrojó al agua y pudo rescatar a la joven. Lo hizo junto a Daniel Davitureo, un valiente vecino.

“Estaba con mi señora con quien paramos en una camioneta, escuché unos gritos, le digo a mi mujer ¡vamos vamos! Me imaginé que algo estaba sucedieron. Fuimos a la escollera, vimos un montón de gente diciendo ¡acá está, acá está!. Logramos divisarla, se veían la punta de los pies y la cara, quedó mirando para arriba. Estaba en estado de shock porque no se movía. Le pedimos que nos dejen hacer el intento de rescatarla”, explicó en una entrevista en vivo emitida por el canal de Facebook de la emisora radial FM Tu Lugar, 92.1.

Al rescate

El heroico hombre le contó al periodista que no lo querían dejar arrojarse ya que una lancha se aproximaría a efectuar el procedimiento. “No nos querían dejar entrar porque decían que venía una lancha, pero creíamos que iba a ser muy tarde ya”, sostuvo.

“Desde el lugar donde la pudimos divisar hasta la orilla era mucha distancia, o sea que hacía un buen rato que estaba en el agua. Les pedimos que nos dejen hacer el intento de rescatarla. Cuando encaramos, gracias a dios tuve la ayuda de él. La pudimos acercar a la orilla”, explicó. Una vez en tierra, un miembro del GEOP, le aplicó RCP y la estabilizó.

A todo esto, ayer se conoció que la mujer recuperó la consciencia, fue estabilizada y que en las próximas horas sería dada de alta y sometida a un tratamiento psicológico. Su pareja, prestó declaración, según fuentes policiales.

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here