A partir de una denuncia impulsada por Cambiemos, Chubut al Frente -el partido del Gobernador Mariano Arcioni-, deberá retirar la cartelería de campaña instalada debido a que se confunde con propaganda de la gestión.

Este martes se reunió el Tribunal Electoral del Chubut, y decidió ordenar que se retiren los carteles de la campaña que llevan al actual gobernador como candidato, ya que consideran que se confunde la propaganda de gestión de obierno y la electoral.

A partir de una denuncia realizada por diputados de Cambiemos, a la que hizo lugar el Tribunal Electoral provincial, el gobernador Mariano Arcioni deberá retirar y diferenciar los carteles de su gestión de gobierno y los de su campaña electoral.

Según consta en la denuncia, las similitudes estéticas, gráficas y la cercanía entre ellas da lugar a confusión, ya que se mezcla la imagen publicitaria del Gobierno Povincial con la propaganda de la alianza electoral Chubut al Frente. Asimismo, insinuaba la utilización de fondos públicos para propaganda electoral.

Denuncia ante en Tribunal Electoral

En el marco de las PASO que se celebrarán el próximo 7 de abril, este lunes los apoderados de Cambiemos, Mariano Martínez y Daniel Laudonio, realizaron la denuncia formal ante el Tribunal Electoral Provincial por la presunta infracción de publicidad electoral por parte del candidato y gobernador Mariano Arcioni.

En la mañana del martes, el Tribunal Electoral Provincial decidió dar lugar al pedido de Cambiemos e “intimar al retiro de la carterlería”.

Ante esta situación, el Bloque Cambiemos impulsó un pedido de informespara que se comunique las contrataciones de cartelería en la vía pública. Los diputados cuestionan que se paguen con fondos públicos. El Gobierno deberá contestar en cinco días.

 

¿Que opinás?

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here