La actividad industrial se desplomó y alcanzó niveles similares a 2002




De acuerdo al informe del INDEC, la utilización de la capacidad instalada se desplomó hasta el 56,2% en enero. El indicador cayó 5,4% en comparación al mismo período de 2018.

La industria no levanta cabeza y la crisis ahoga al sector en una crisis que parece terminal. En enero, la utilización de la capacidad instalada se desplomó hasta el 56,2%. De acuerdo al informe del INDEC, el indicador cayó 5,4% en comparación al mismo período de 2018.

De esta manera, el sector manufacturero trabajó al nivel mínimo desde julio de 2002, en medio de la megacrisis social y económico.

¿Qué sectores son los más afectados por la recesión? Desde una perspectiva interanual, alimentos y bebidas cayó del 62,7% al 57,5%, minerales no metálicos del 67,6% al 57,1% y caucho y plástico del 58,2% al 48,4%.

Sin embargo, una de las ramas más golpeadas fue la industria automotriz, donde el indicador descendió del 25,6% al 15,7%. Mientras tanto, la textil cayó hasta el 31,4%, cuando hace un año atrás la utilización de la capacidad instalada alcanzaba el 57,2%.




Más leídas

Canaletti apuntó contra Patricia Bullrich por la masacre de San Miguel del Monte

El periodista estrella de policiales del Grupo Clarín, Ricardo Canaletti, le dedicó su editorial en TN a la masacre de San...

Alberto Fernández: “vamos a levantar el país de las cenizas”

Palabras del precandidato a presidente por el PJ durante un acto en Ferro. A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, el...

El arzobispo Mario Poli, le pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y le expuso el fracaso de sus políticas para...

En el Tedeum celebrado hoy en la Catedral por la efeméride patria, el arzobispo porteño pidió un “gran...